Loading...

Inscripción

Para Participar en el Congreso

Inscripciones

El evento se realizará en modalidad HÍBRIDA manteniendo los mismos estándares que las anteriores seis versiones del CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS DE ECUADOR. Todos los participantes deben inscribirse en el Sistema Congreso: congresos.itb.edu.ec y efectuar el pago correspondiente.

La evidencia del pago debe ser subida la página del Sistema Congreso: congresos.itb.edu.ec en la opción SOLICITUDES para reservar el cupo.

Modalidades de participación
Ponente
  • • Ponencia en comisiones de trabajos e intercambio científico (Será seleccionado por la Comisión Científica Académica).
Oyente
  • • En conferencias magistrales.
  • • Comisiones de trabajos e intercambio científico.
  • • Actividades especiales (coloquio, simposios, cursos precongreso).

Las modalidades de participación son requeridas en los días del Congreso a los efectos de la emisión de los certificados. Lo deseable es que cada participante posea una participación en la mayor parte de las actividades previstas, de modo que se posibilite la interacción, el intercambio, el mantenimiento de la comunidad científica que ya posee el Congreso, con el fin de continuar enriqueciendo las Ciencias Pedagógicas en la región.

INFORMACIÓN

ELABORACIÓN, ENVÍO Y PRESENTACIÓN DE LAS PONENCIAS A PRESENTAR

Los docentes y estudiantes que deseen participar en calidad de ponentes deberán tener en cuenta lo siguiente:

Las ponencias deberán realizarse teniendo en cuenta las Normas para elaboración de ponencias previstas por la Comisión Científica y Académica Internacional del CICPE2024, se someterán a revisión ciega y tendrán la posibilidad de ser publicadas en los canales previstos.

Cada autor enviará una carta que autorice al CICPE2024 a la publicación de la ponencia en CUALQUIER MEDIO FISICO O DIGITAL CONOCIDO O QUE SE CONOZCA A FUTURO y que se disponga para el congreso. Este documento será colocado como anexo en la última hoja de la ponencia, siguiendo el formato establecido para que pueda ser publicado.

La ponencia deberá adjuntarse en: https://congresos.itb.edu.ec/ Opción: ponencia

El proceso de recepción, valoración y revisión de las ponencias estará a cargo de la Comisión Científica y Académica. Para conocer los miembros del Comité Organizador y de las diferentes comisiones, puede acceder a: https://www.pedagogia.edu.ec/Organizador

Todos docentes que presenten ponencias (autores y coautores), deberán inscribirse en la página de congreso https://congresos.itb.edu.ec/ en la Opción REGISTRARSE y dentro del sistema están las opciones necesarias.

La Comisión Científica y Académica valorará cada ponencia y enviará por correo electrónico las valoraciones y la aprobación o no de la misma. De igual forma en se puede acceder para visualizar el estado de la revisión. Los miembros Comisión Científica y Académica indicarán la forma de presentación del trabajo.

Cada autor deberá estar atento a la aprobación de su ponencia o las recomendaciones que se emitan por parte de la Comisión Científica y Académica. Luego de recibir aceptación de la ponencia usted es apto para participar como ponente en el CICPE2024 y podrá descargar su carta de aceptación en: https://congresos.itb.edu.ec/ Opción: ponencia, descargar carta de aceptación

El costo de la inscripción habilita al participante para acceder a todas las actividades de carácter general que se desarrollen en el congreso, para la presentación de una ponencia y para la participación en las actividades especiales.

Todos los documentos deben ser:
  • Inéditos. No se acepta material previamente publicado. Los autores son responsables de obtener los oportunos permisos para reproducir parcialmente material (texto, tablas o figuras) de otras publicaciones y de citar la procedencia correctamente. Las opiniones expresadas en los artículos publicados son responsabilidad de los autores. El CICPE2024, no se hace responsable del plagio y en caso que exista una demostración o reclamación en tal sentido se eliminará del sitio web del congreso la ponencia en conflicto.

  • Autoría. En la lista de autores firmantes deben figurar únicamente aquellas personas que han contribuido intelectualmente al desarrollo del trabajo. El CICPE2024 declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publiquen o se presenten en las diferentes formas que se le asignen.

NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DE PONENCIAS

La extensión máxima de la ponencia será de 10 cuartillas escritas con letras Arial 11 puntos e interlineado de 1,5 y debe contener los siguientes aspectos: título (mayúsculas), resumen (250 palabras), introducción, desarrollo, conclusiones, bibliografía principales y anexos. En los anexos debe colocarse la carta que autoriza al CICPE2024 a la publicación de la ponencia en CUALQUIER MEDIO FISICO O DIGITAL CONOCIDO O QUE SE CONOZCA A FUTURO y que se disponga para el congreso. Dicha carta debe enviarse firmada por cada uno de los autores de la ponencia.

La cantidad máxima de autores por ponencia no debe ser superior a tres (3).

El trabajo debe estar antecedido por una hoja que no se contabiliza dentro del máximo exigido y debe poseer la siguiente estructura:
  • Título

  • Nombres y apellidos completos de los autores

  • ORCID de cada autor

  • Institución de afiliación de cada autor

  • Correo electrónico de cada autor

CRITERIOS A UTILIZAR PARA EN LA REVISIÓN Y APROBACIÓN DE LAS PONENCIAS PARA SU PRESENTACIÓN Y PUBLICACIÓN

Se tendrá en cuenta:

  • Relación con las diferentes temáticas previstas en los ejes temáticos del CICPE2024.

  • Claridad de la presentación (claridad de las ideas, redacción, uso de figuras y tablas).

  • Estructura y organización general de la contribución científica (debidamente organizada en las diferentes secciones, el resumen constituye una explicación adecuada del trabajo que se presenta en la contribución, se establece en la introducción la base y propósito fundamental de la contribución, se utilizan adecuadamente los recursos lingüísticos para la mejor comunicación del contenido de la contribución, número de páginas apropiado, cumple con el tipo y tamaño de letra previsto; así como con el interlineado, realiza de manera adecuada la citación y referencias bibliográficas, utilizando una única norma).

  • Contenido técnico de la contribución (calidad técnica, originalidad, contribuciones a las Ciencias Pedagógicas, referencias adecuadas a contribuciones anteriores, actualidad y relevancia de las fuentes bibliográficas consultadas).

FORMAS DE PRESENTACIÓN DE LAS PONENCIAS

  • Presentación de la ponencia en comisiones: los autores que resulten seleccionados para esta forma, realizarán la presentación de la ponencia en un tiempo aproximado de 8 a 10 minutos en la fecha y horario que se disponga en el programa científico.

  • Poster digital: Los autores que resulten seleccionados subirán un VIDEO – POSTER que puede ser en forma de infografía y que cumpla con los requerimientos de calidad de la imagen, estructura y texto. De manera asincrónica, los autores, deberán atender y responder durante el desarrollo del congreso las preguntas, recomendaciones e inquietudes de los participantes.

SOBRE PUBLICACIÓN Y CERTIFICADOS

Las ponencias serán publicadas en el Congress Proceedings con ISBN (International Standard Book Number, o número internacional normalizado para libros) otorgado por la Cámara Ecuatoriana del Libro con el (ISBN: ). Igualmente, dichas memorias serán INDEXADAS en DIALNET como las versiones anteriores de este congreso que pueden consultarse en los siguientes links:

CERTIFICADOS

Las mejores ponencias serán seleccionadas para ser publicadas en revistas de impacto regional e internacional.

  • Todos los certificados serán registrados con código QR, estarán sellados, firmados y contarán con tomo y folio del AVAL INTERNACIONAL otorgado por el Consejo de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU).

  • Todos los participantes inscritos en el CICPE2024 y que demuestren la participación en las actividades planificadas recibirán un certificado que acredita su participación equivalente a 48 horas académicas en las que se incluyen en las actividades previstas tanto en contacto con los conferencistas, actividades especiales y participantes como de la revisión de los documentos y materiales de manera no presencial.

  • Todos los participantes que participen en cursos precongreso recibirán un certificado con el título del curso y la cantidad de hora asistidas.

  • Los ponentes recibirán un certificado de autor de la ponencia presentada.

  • Los autores de ponencias recibirán un certificado de publicación por parte de la Dirección de Investigación del ITB en fechas posteriores al congreso.

LOS CERTIFICADOS DEBERÁN SER DESCARGADOS POR LOS PARTICIPANTES EN FORMATO PDF DIRECTAMENTE DESDE LA PÁGINA DEL SISTEMA CONGRESO: https://congresos.itb.edu.ec/ en la Opción: CERTIFICADOS.

Fechas Límites
  • • Inscripción general hasta el viernes, 6 de diciembre de 2024..
  • • Recepción de las PONENCIAS hasta el lunes, 25 de noviembre de 2024.
  • • Comunicación de las valoraciones y aceptación de las ponencias por parte de la Comisión Científica y Académica hasta el domingo, 3 de diciembre de 2024.