Doctor en Educación de la Universidad de Brasilia (FE-UnB), con período de rotación en Manchester, Reino Unido / CAPES). (FFCLRP-USP) y Bachillerato Especial en Investigación por la Facultad de Filosofía, Ciencias y Letras de Ribeirão Preto, en la Universidad de Brasilia (FE-UnB), Psicólogo por la Facultad de Filosofía, Ciencias y Letras de Ribeirão Preto de la Universidad de São Paulo (FFCLRP-USP) De la Universidad de São Paulo (FFCLRP-USP). Tiene experiencia de investigación y docencia en las áreas de Psicología, Salud Mental, Educación, Desarrollo Humano, Subjetividad, Epistemología y Metodología Cualitativa. Es profesor Titular del curso de graduación en Psicología y de postgrado en Psicología y Salud de la Facultad de Ciencias de la Educación y Salud del Centro Universitario de Brasilia (FACES / UniCEUB). Es docente de cursos de postgrado en Psicología, Psicoterapia y Educación del Centro Universitario Euroamericano (UNIEURO), así como de la Pontificia Universidad Católica de Goiás (PUC-GO). Su foco de atención teórica es el desarrollo de procesos subjetivos involucrados en la atención a la salud mental y en la educación, así como las cuestiones epistemológicas, metodológicas y teóricas implicadas en la articulación de esos campos. Más específicamente, su objetivo de investigación actual reside en el desarrollo de nuevos caminos de inteligibilidad sobre estrategias institucionales que superen la patologización de la vida.