Loading...

Conferencistas

Conferencia
Profile Image
Dra. Albertina Mitjáns Martínez
BRASIL - CUBA

Licenciada en Psicología. Universidad de la Habana 1967-1971. Estudios de Posgrado en la Universidad “Lomonosov” de Moscú, 1987. Doctora en Ciencias Psicológicas con la tesis Creatividad y Personalidad: implicaciones metodológicas e educativas. Universidad de la Habana 1989-1993. Estudios posdoctorales en el campo de la Creatividad. Universidad Autónoma de Madrid, 2008.
Profesora de la Universidad de la Habana de 1972 a 1999. Profesora visitante extranjera del Instituto de Psicología de la Universidad Brasilia de 1995-1999 y profesora colaboradora de esa institución de 2000 a 2002. Profesora e investigadora de la Facultad de Educación de la Universidad de Brasilia a partir del 2002 hasta la fecha. Profesora colaboradora de la Especialización en Psicopedagogía Clínica de la Universidad de Buenos Aires.
Ha impartido cursos y conferencias por invitación en más de 30 instituciones académicas de Latinoamérica y de España entre las que se destacan las siguientes: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de México, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Puerto Rico, Universidad Central de Venezuela, Universidad Central de Ecuador, Universidad de San Carlos de Guatemala, Universidad de San Marcos (Lima, Perú) e ICESI (Cali, Colombia)
Realiza trabajos de asesoría y consultoría en los temas de formación y desarrollo de equipos de trabajo, creatividad organizacional e innovación escolar.
Ha prestado servicios técnicos a instituciones de carácter nacional como el Consejo Federal de Psicología de Brasil y la Federación Nacional de Padres y Amigos de los Excepcionales (FENAPAE).
Sus principales investigaciones se refieren a las áreas de creatividad, subjetividad, aprendizaje, educación y Psicología Escolar en una perspectiva histórico-cultural. Desde 2007 recibe una beca de productividad en investigación otorgada por el Consejo Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Brasil (CNPq). Es líder científico del Grupo de investigação, Aprendizagem, escolarização e desenvolvimento humano y participa como investigadora en los grupos Processos Criativos y Superdotação, Criatividade e inovação nas organizações, y O estudo da subjetividade na saúde e na educação.
Ha publicado 51 capítulos de libros y más de 50 artículos en revistas científicas.
Bajo su orientación se han defendido satisfactoriamente 16 doctores, 23 maestros y decenas de alumnos de cursos de especialización y de grado. Ha supervisado 11 doctores en estudios de pos-doctorado. Actualmente orienta 3 tesis de doctorado.

Conferencias
: