Licenciado en Educación, Especialidad Educación Especial. Magister en Educación Especial por el Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial (CELAEE-CUBA) desde el 2007. Doctor en Ciencias Pedagógicas (PhD) desde 2014. Ha realizado investigaciones y colaboraciones en: Modelo Educativo para la atención integral a escolares con Retraso Mental, Atención educativa a estudiantes con retraso mental en las Escuelas de Oficios, Gestión del Postgrado en la Educación Técnica y Profesional. Didáctica de la Educación Técnica y Profesional. Posee Certified Project Management Associate IPMA Level D By Organismo Certificador IPMA PERU of APDP y la Asociación Peruana de Dirección de Proyectos. Recibió el premio a la Excelencia por la Asociación Mundial de Educación Especial (AMEE) y el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores (COMAU) en el 2013. Actualmente se desempeña como Psicólogo Educativo Rehabilitador y docente en el Instituto Tecnológico Superior Bolivariano. Es revisor de la Revista Científica Cátedra de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador. Es Secretario de Edición y del Comité Científico de la Revista Identidad Bolivariana del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología, Director Ejecutivo de la Comisión Permanente del Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador. Miembro de la planta de docentes y tutores de la Maestría en Educación Mención Inclusión educativa y atención a la diversidad de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil.